¿ Qué conocer ?

Interior de la Iglesia

La Iglesia de Nuestra Señora del Refugio, en un tiempo llamada parroquia de la Asunción, data del año de 1848, el predio comprende el templo, la sacristía, el bautisterio, el atrio y un cementerio.

Una magnifica obra de la Arquitectura, que se conserva en excelentes condiciones un lugar que no puede dejar de visitar.


Desde Omitlán se puede hacer en poco tiempo un paseo a la peña del Zumate; se dejan a un lado las rocas acantiladas, se trepa por peñascos, por espesos matorrales y al fin se llega a la cima de la roca monolítica, ascendiendo por una grieta enorme que la divide, desde cuyo punto superior parece como que se va a rodar al abismo.

Desde arriba se perciben grandiosos panoramas; las campiñas de ZumateAtotonilco el grande, las columnas basálticas de la sierra del río del Carmen, la barranca de la biòsfera de Meztitlan, se observan los municipios aledaños y peñascos del municipio como: la peña larga, las dos muelas entre otras.

Si deseas acampar tenemos fantásticos lugares como: Santa Elena, Ciénega Larga, Cerro Gordo, Rincón Chico, Las Tinajas, Cruz de Mujer, entre otros.


Cascada de Bandola

La cascada de Bandola es un espectáculo natural del que puede disfrutar en su visita a Omitlán de Juárez, esta ubicada a 20 minutos de la cabecera municipal, el acceso se encuentra en excelentes condiciones.

La cascada de Bandola depende del afluente proveniente de las montañas que rodean la región razón por la cual es un espectáculo reservado solo para la temporada de lluvia.

Truchas del Criadero

 

A un costado de la cascada se encuentra un criadero de truchas y próximamente un restaurante en el que podrá disfrutar de platillos típicos de la región y por su puesto la trucha que usted elija.

 


Vista del Estadio

 

Estadio "Beto Àvila"

Estadio de Béisbol "Beto Ávila", en donde se puede disfrutar y practicar el llamado rey de los deportes, debe su nombre al pelotero veracruzano, Roberto Ávila, campeón bateador de la liga Americana en el año de 1954.

Cabe hacer mension que el pasado 14 de octubre del 2006, se dio a conocer la presentaciòn de un libro llamado: ¡Una historia que contar ! conmemorando el 50 aniversario del estadio de Bèisbol "Beto Avila". El cual podras encontrarlo en la Presidencia Municipal y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Hidalgo.


Puede visitar sus antiguas haciendas entre las que destacan la Ex-Hacienda Venta de Guadalupe, convertida en un Desarrollo Ecoturístico con; Salón de eventos y usos múltiples p/350 1000 personas, habitaciones, aviario, zona de acampar, rapell y turismo integral.


 

Lo maravilloso de Omitlán de Juárez son sus hermosos paisajes naturales, Alameda Municipalla oportunidad perfecta de respirar aire puro, de regresar a nuestros orígenes, de alcanzar la cima de una montaña, la oportunidad de disfrutar en familia de un hermoso fin de semana, ven rescatemos nuestras tradiciones.

Se puede disfrutar de sus hermosos parques rodeados por bellos jardines y grandes árboles, perfectos para la convivencia familiar e idóneos para los amantes de la lectura.


Puente del Carmen

 

El Puente del Carmen fue construido por ordenes del conde Pedro Romero de Terreros, dado que fue de vital importancia ya que era el camino a real del monte para transportar los minerales que extraian de las minas.